Italia Y Sus Encantos

Estos son algunos de los muchos lugares hermosos que alberga ITALIA
















Torre de Pisa - Italia.

Este famoso campanario de la Catedral de Pisa,
inició su construcción en agosto de 1173 y siguió durante aproximadamente doscientos años.
Y aunque suene increíble, aún es desconocido el arquitecto de dicha obra.
En el pasado se creía extensamente que la inclinación de la Torre era la parte del proyecto,
pero acorde con investigaciones realizadas,
esta estructura se inició sin haber hecho un estudio de suelo,
por lo que desde entonces cada vez la torre tiende a inclinarse más.
Y en un caso así, ¿Quién hubiera querido ser reconocido como el autor de esta fabulosa torre?, pero inclinada.
Italia es un país esencialmente montañoso,
exceptuando la llanura del Po, y se extiende desde los Alpes hasta el centro del Mediterráneo. Comprende las islas de Sicilia, Cerdeña, Elba y otras 70 de menor tamaño. La Península Itálica alberga dos pequeños Estados independientes: la Ciudad del Vaticano, en Roma, y la República de San Marino.

Italia posee un Parlamento bicameral, compuesto por el Senado (Senato della Repubblica) o cámara alta, y la Cámara de Diputados (Camera dei Deputati).
Se celebran elecciones cada cinco años.

Los principales sectores económicos del país son el turismo, la moda, la ingeniería, los productos químicos, el automóvil y la alimentación. Las regiones del norte figuran entre las más ricas por habitante de Europa.
Tras ser el centro del vasto Imperio Romano,

que dejó un inmenso legado arqueológico, cultural y literario, Italia fue cuna del humanismo medieval y del Renacimiento, que contribuyeron a forjar el pensamiento político, la filosofía y el arte europeos a través de figuras como Maquiavelo, Dante, Leonardo y Galileo.
La lista de artistas italianos universales es inmensa, y en ella figuran Giotto, Botticelli, Leonardo, Miguel Ángel, Tintoretto y Caravaggio. El país también ha sido cuna de compositores operísticos como Verdi y Puccini, y cineastas como Fellini.
La cocina italiana es una de las más refinadas y variadas de Europa,  desde las sabrosas recetas napolitanas y calabresas hasta los preparados a base de salsa pesto de Liguria, pasando por los platos de queso y arroz (risotti) de las regiones cisalpinas.